El Juego es una actividad necesaria de todo ser humano, que permite el desarrollo cognitivo y favorece al acercamiento entre las personas.
Existen varias clases de juegos:
JUEGOS POPULARES
Son aquellos que están de la mano con las actividades de la comunidad, son espontáneos, creativos y por lo general se han pasado de generación a generación. Muchos de estos juegos se han convertido en un apoyo para las clases de educación física en los colegios por lo que han mostrado ser elementales a la hora de desarrollar capacidades físicas y motrices y son una herramienta educativa ya que ademas de proporcionar diversión suman aprendizaje. Uno de los juegos más populares es el Escondite... de verdad quién no lo ha jugado????
JUEGOS RECREATIVOS
Son aquellos en los que su objetivo es divertir y entretener; donde los únicos requisitos son la alegría, el entusiasmo y la libertad; en estos no importa quién ganó ni quien perdió sino que lo esencial es su aspecto recreativo y en esto se encuentra enfocado en un 100%. Son recomendados para salir de la rutina y de las tensiones de la misma.
JUEGOS PREDEPORTIVOS
Son aquellos que exigen habilidades y destrezas propias del deporte entre ellas lanzamientos, recepciones, saltos, movimientos, entre o
otros. Son recomendados para las personas que empiezan a practicar un deporte.
No olvides que el juego es una actividad inherente al ser humano, es decir que el hombre tiende a desarrollarla por si solita y por supuesto también la necesitamos para darle a nuestras vidas una dosis de alegría y diversión; apartándonos de la rutina y el estrés en el que caemos con frecuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario